Ingredientes
- Obleas de masa para empanadillas (puedes encontrarlas en el supermercado)
- Una pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 100g de queso rallado
- 100g de queso crema
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
- En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente añadimos la pechuga de pollo picada y salpimentada. Dejamos que se cocine alrededor de 2 minutos y removemos para que se cocine por todos sus lados. Después, retiramos la pechuga del fuego y la reservamos en un plato.
- En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego y corregimos de aceite
- Añadimos el diente de ajo bien picado. Dejamos que se aromatice el aceite durante 1 minuto. Esto dará muy buen sabor a nuestras empanadillas de pollo y queso.
- A continuación, añadimos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, todo ello bien picado y salpimentamos. Echamos aquí el tomillo y el orégano, y lo mezclamos bien con una cuchara. Dejamos que se cocine aquí todo durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Pasado este tiempo, devolvemos el pollo a la sartén junto a los jugos que haya podido soltar en el plato. Lo dejamos aquí 3 minutos. Removemos de vez en cuando para que se termine de cocinar.
- Ahora, añadimos el queso rallado y la crema de queso. Removemos hasta que se deshagan y lo mezclamos. Ya tenemos el relleno de nuestras empanadillas de pollo y queso al horno listo.
- Después, retiramos la sartén del fuego y dejamos que se enfríe unos 30 minutos, para poder rellenar las empanadillas. Si lo prefieres puedes dejar este relleno en la nevera unos 15 minutos.
- Una vez se haya atemperado el relleno, preparamos las empanadillas. Con una cuchara, ponemos una pequeña cantidad del relleno en el centro de cada oblea y la plegamos. Finalmente sellamos los laterales con un tenedor o haciendo pliegues.
- Para terminar, colocamos las empanadillas de pollo y queso en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Las introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocine aquí durante uno 10 minutos, hasta que estén doradas.