Ingredientes
- ½ kg de espaguetis
- 450 gr de carne molida de vacuno
- 650 gr de salsa de tomate
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento rojo picado
- 3 dientes de ajo picados
- Pimienta negra recién molida
- Orégano al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones que nos pone en el paquete del fabricante. Mientras se cuece la pasta, vamos preparando el sofrito que serviremos con los espaguetis.
- Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Agregamos la cebolla, el pimiento y el ajo, sofreímos durante 4-5 minutos hasta que veamos que la verdura empieza a ponerse tierna.
- Añadimos la carne picada y salpimentamos al gusto. Sofreímos junto con las verduras, removiendo de vez en cuando hasta que la carne quede bien hecha (2-3 minutos). Vertemos la salsa de tomate en la sartén y bajamos el fuego a medio-bajo.
- Agregamos orégano al gusto y removemos para que se mezcle bien, retiramos los espaguetis del fuego y los escurrimos bien para luego añadirlos a la sartén. Removemos todo el conjunto hasta que la salsa de carne con tomate se integre completamente con los espaguetis.
- Retiramos del fuego y servimos inmediatamente a la mesa. Si lo deseas, puedes espolvorear los espaguetis a la boloñesa con un poco de queso en polvo.